Primera intervención para reducir la siniestralidad en la carretera

Fomento actuará este verano en la A-318, en el tramo de Casa Tejada en Lucena

La Junta mejorará el firme de la calzada para evitar deslizamientos cuando llueve

Fomento actuará este verano en la A-318, en el tramo de Casa Tejada en Lucena.

Fomento actuará este verano en la A-318, en el tramo de Casa Tejada en Lucena. / M. González

Manuel González

Manuel González

Lucena

La primera actuación contra la alta y constante siniestralidad en la carretera A-318 comenzará –y concluirá- en este mismo verano, en el tramo anexo al diseminado de Casa Tejada, dentro del término municipal de Lucena. La finalidad reside en articular actuaciones transitorias, por la demora crónica en la construcción de la Autovía del Olivar, al objeto de reducir los incesantes accidentes de tráfico, algunos de ellos con resultado de víctimas mortales.

En la comparecencia protagonizada en el ayuntamiento de Lucena, Carmen Granados, delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, apuntó que la previsión anticipaba una intervención «relativamente rápida» en este tramo de concentración de accidentes.

Desde Fomento han corroborado una relación entre los accidentes, «en su gran mayoría», y los períodos de lluvia, cuando el asfalto presenta un estado mojado. Por consiguiente, la obra abordará en este punto negro la reparación del firme y la proporción de elementos y materiales que eviten el agravamiento de los deslizamientos

El Zarpazo

La delegada territorial compartió, previamente, una reunión con vecinos de la urbanización El Zarpazo, donde continúan patentes las ocupaciones irregulares de viviendas. El pasado viernes, un individuo empleó una radial para destrozar, durante una hora, una puerta antiokupa y acceder a un piso en la calle Gavilán, liberado tiempo atrás por AVRA y nuevamente violentado.

Actualmente, la ocupación de inmuebles propiedad de la Junta afecta a tres propiedades en la calle Gavilán y otras siete en la calle Alondra. Granados asegura que la Junta continúa «dando pasos» y que redundarán en «resultados, esperamos que inmediatos». AVRA ha dispuesto incluso rejas y las mencionadas puertas blindadas y analiza el encaje legal para implementar otras medidas como la incorporación de vigilantes privados. 

La Junta ha impulsado dos proyectos globales de rehabilitación en estos bloques, con sendas partidas de 80.000 euros. 

Tracking Pixel Contents