Provincia

Alfonso Jiménez recibe el reconocimiento como Victoreño del Año

Una emotiva gala sirve de pórtico cada año a las tradicionales fiestas de la localidad

Alfonso Jiménez, en el centro, tras recibir la entrega de la placa.

Alfonso Jiménez, en el centro, tras recibir la entrega de la placa. / Casavi

Rafael Castro

Rafael Castro

El Ayuntamiento de la localidad de La Victoria ha dado este domingo el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Feria de San Juan con la celebración de la tradicional gala de los Victoreños del Año, celebrada en la Casa de la Cultura. Este año, la persona elegida ha sido Alfonso Jiménez Pino, en agradecimiento a su labor desinteresada siempre que se le ha necesitado, tanto por parte de este Ayuntamiento como del resto de la ciudadanía.

Discurso emocionado

Tras las palabras de Alfonso, visiblemente emocionado, han intervenido dos de sus nietas, quienes han reconocido la labor altruista de este victoreño, «que no solo es un buen marido, sino un buen padre, abuelo y bisabuelo, que siempre ha estado a disposición de quienes lo han solicitado, porque no sabe decir no», manifestaron. También se ha distinguido a la joven promesa del fútbol femenino cordobés María Aragón Jiménez, en reconocimiento a su dedicación y logros en el inicio de su carrera deportiva, «llevando el nombre de La Victoria allá por donde va», ha dicho el alcalde de la localidad, José Abad Pino. A nivel deportivo también se galardonó a Hugo Osuna Benavente, que se encuentra en estos momentos en La Coruña participando en una competición nacional de triatlón.

También se ha premiado a Miguel Granadal, en honor a su labor de investigación desinteresada sobre los antepasados victoreños, convirtiéndose en referente de la genealogía local. Asimismo, se han entregado reconocimientos a los mejores expedientes académicos, mejores tapas, reinas y galanes.