Está enfocado al cicloturismo, senderismo y rutas a caballo

Caminos de Pasión señaliza un sendero natural de 320 kilómetros que pasa por la Subbética cordobesa

Discurre por las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, pasa por 25 municipios y está pensado para recorrerse en once etapas

Participantes en la presentación del sendero de Caminos de Pasión.

Participantes en la presentación del sendero de Caminos de Pasión. / M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

La ruta cultural Caminos de Pasión, integrada por diez municipios del centro de Andalucía, ha culminado la definición y señalización de un sendero natural, homologado por la Federación Andaluza de Montaña y enfocado al cicloturismo, el senderismo y las rutas a caballo. 

Este trazado transcurre por las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, con un total de 320 kilómetros, a través de 25 municipios y 11 etapas. La inversión ha alcanzado los 160.000 euros y, en la Subbética cordobesa, ha aportado una inyección económica el Grupo de Desarrollo Rural. Este Sendero GR 341 se ha presentado este jueves en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena.

Guía de servicios

La inauguración del recorrido coincide con la publicación de una Guía de Servicios compuesta por una relación de prestaciones alineadas con los potenciales usuarios, tales como empresas de transporte, salud, bienestar, alquiler y reparación de bicicletas, comercios y tiendas especializadas, así como alojamientos. El alcalde de Lucena y presidente del GDR, Aurelio Fernández, manifestó que «es un privilegio que nuestra comarca forme parte de este trazado».