Los actos se celebran del 1 de agosto de 2025 al 22 de mayo del 2026

El Ayuntamiento saca a licitación la contratación del montaje de las fiestas de Puente Genil

Se trata del alumbrado ornamental para las Fiestas del Carnaval, San Marcos, Feria, Navidad y Fiestas de la Primavera

Imagen de archivo del alumbrado de la feria de Puente Genil.

Imagen de archivo del alumbrado de la feria de Puente Genil. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El Ayuntamiento de Puente Genil ha sacado a licitación la contratación del montaje y desmontaje del alumbrado ornamental para las Fiestas del Carnaval, Romería de San Marcos, Fiesta de la Primavera (Desamparados) Feria y Navidad, durante el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2024 y el 22 de mayo de 2026.

En el pliego de condiciones se establecen las condiciones técnicas por las que “ha de regularse la adjudicación del servicio de alumbrado ornamental y artístico para el embellecimiento de las diferentes calles del municipio en fiestas locales y nacionales, con el fin de iluminar de forma adecuada la relación de calles y plazas en las fechas previstas para la celebración, y las diferentes fiestas patronales tanto del municipio como de sus barriadas y anejos, mediante alumbrado artístico de última generación de alta eficiencia energética y bajo consumo, tanto en arcos como en listones y figuras promocionales en tecnología led, igualmente se instalarán y suministrarán las infraestructuras eléctricas de baja tensión necesarias para el funcionamiento de la instalación”.

Cinco lotes

El contrato se dividirá en cinco lotes agrupados por los diferentes eventos y fiestas. El referido a la Feria Real, el presupuesto asciende a 84.700 euros; el de las Fiestas de Navidad a 5.324 euros; el de la iluminación y alumbrado artístico de Carnaval a 4.114 euros; el de la Romería de San Marcos a 4.600,42 euros; y el de las Fiestas de Primavera a 12.898,60 euros.

Los derechos de acometida, enganche y contratación de los suministros eléctricos serán abonados íntegramente por el contratista del servicio de instalación de alumbrado ornamental. Asimismo, el adjudicatario deberá realizar todos los trámites necesarios para la solicitud de las acometidas eléctricas, mientras que la contratación de los suministros eléctricos será realizada por el Ayuntamiento de Puente Genil, que abonará también los gastos del consumo.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 27 de junio para presentar sus ofertas.