TRIBUNALES

Acepta la prisión por agredir sexualmente a una cuidadora en una vivienda en Córdoba

El fiscal señala que el acusado propuso a la víctima bañarse juntos en una piscina, a lo que la mujer se negó, y la tocó sin su consentimiento

Una mujer sostiene las manos de una persona mayor.

Una mujer sostiene las manos de una persona mayor. / E.P.

Pilar Cobos

Pilar Cobos

CÓRDOBA

Un acusado ha aceptado un año y medio de prisión, entre otras penas y medidas, por agredir sexualmente a una mujer con la que contactó para que cuidase a una persona mayor y limpiase una vivienda. El juicio había sido señalado para este miércoles por la sección tercera de la Audiencia provincial de Córdoba y, finalmente, se ha alcanzado una conformidad.

En este sentido, el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal indica que el procesado contactó con la perjudicada y, al día siguiente, esta acudió a un domicilio. Una vez dentro de la casa, la mujer preguntó por la persona que tenía que cuidar, pero el procesado le indicó que se encontraban solos.

Cuando se dispuso a limpiar el salón, el acusado se acercó a ella, la cogió de la cintura y le propuso que se bañaran en la piscina. La mujer se negó, lo apartó y continuó trabajando. Entonces el acusado subió a la planta superior y regresó con un pantalón corto, pidiéndole que se lo pusiera e insistiendo en bañarse con ella. Cuando la víctima se volvió a negar, el acusado la agarró fuertemente de las muñecas y comenzó a tocarla.

Tocamientos a la fuerza

La víctima se zafó dándole "un fuerte empujón" y subió a la planta de arriba, "desorientada y en estado de shock por la situación vivida". Una vez arriba, el procesado la introdujo en el dormitorio, cerró la puerta y volvió a cogerla con fuerza y a tocarle sus genitales, el pecho y el trasero, pero la víctima volvió a empujarle y se marchó a la calle.

El fiscal calificaba los hechos como un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones. Finalmente, como se ha referido, el acusado ha aceptado lo ocurrido y se le ha impuesto un año y medio de prisión (el ministerio público solicitó inicialmente dos años y cinco meses de cárcel), una multa de 180 euros y una indemnización de 3.000 euros por los daños ocasionados a la víctima, que ha declinado la indemnización por las lesiones. Además, se le ha impuesto una prohibición de acercarse y comunicarse con la perjudicada.

Tracking Pixel Contents