Religión

El obispo celebra en Bujalance el Sagrado Corazón de Jesús y bendice una Custodia donada a las monjas

El templo está permanentemente abierto a los fieles

El obispo de Córdoba, en un momento de la eucaristía celebrada en Bujalance.

El obispo de Córdoba, en un momento de la eucaristía celebrada en Bujalance. / ESCAMILLA

José Escamilla

José Escamilla

Bujalance

Con una eucaristía celebrada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en el convento de la comunidad de Hermanas de la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote de Bujalance, se ha celebrado este viernes la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Una celebración en la que el prelado, además, ha bendecido la nueva gran custodia donada a las monjas.

Las Hermanas de la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote, instituto religioso fundado por el padre jesuita Luis María Mendizábal, continúan en el que es su segundo centro en España después del de Oropesa, en Toledo. Hermanas dedicadas a la Adoración Eucarística y a las actividades de la parroquia, en charlas, funciones religiosas, retiros, catequesis a niños, jóvenes, matrimonios y visitas a enfermos y ancianos.

El Sagrado Corazón de Jesús, en el altar mayor durante la misa.

El Sagrado Corazón de Jesús, en el altar mayor durante la misa. / ESCAMILLA

Un gran sol radiante

Al finalizar la eucaristía, el obispo bendijo la gran custodia instalada en el centro del retablo del altar, a manera de un gran sol radiante, donde el Santísimo estará expuesto en adoración perpetua.

Es este templo el segundo de la provincia que está permanentemente abierto a los fieles para la adoración a Cristo Sacramentado, tanto vecinos de Bujalance como habitantes de la comarca, que a cualquier hora del día podrán estar junto a Jesús Sacramentado. Además, seguirá habiendo misa diaria todas las mañanas y el rezo diario de laudes, ángelus, rosario, vísperas, y los viernes el vía crucis.

Tracking Pixel Contents