Sostenibilidad

Baena ahorra 2,6 millones de litros de agua al mes con un plan de mejora de la eficiencia

Aqualia ha realizado actuaciones para controlar la presión, reducir el consumo nocturno y dos campañas para buscar fugas y enganches ilegales que ya han destapado 17 fraudes

María José García y José Andrés García.

María José García y José Andrés García. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

José Andrés García Malagón, concejal de Presidencia y de la Unidad de Servicios del Ayuntamiento de Baena informó ayer de las actuaciones que realiza el servicio municipal de agua para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad del agua en Baena y Albendín.

Aqualia ha realizado en los últimos meses una serie de inversiones que han supuesto ya una mejora notable del servicio. Según explicaron, en primer lugar se ha actuado sobre la presión para evitar el exceso en algunas zonas y la falta en otras. Para ello se han instalado tres válvulas reductoras pilotadas en Albendín y dos en Baena. «Hemos conseguido reducir en el periodo nocturno el consumo entre un 30 y 40%, es decir, 2,6 millones de litros al mes», informó el edil. También se está sectorizando la red de abastecimiento con la instalación de contadores de agua. En tercer lugar se ha realizado una campaña de búsqueda de fugas nocturnas y una campaña de búsqueda de fraudes para detectar enganches ilegales en la que se han descubierto hasta 17 acciones fraudulentas. 

Tracking Pixel Contents