Violencia contra los sanitarios

UGT denuncia una nueva agresión a un profesional en el centro de salud de Fernán Núñez

Un individuo destroza a golpes el cristal de la entrada ante la negativa del celador a abrirle la puerta, en plena madrugada

Estado en que quedó la entrada del centro de salud de Fernán Núñez tras la violenta actitud de un individuo que pretendía entrar de madrugada.

Estado en que quedó la entrada del centro de salud de Fernán Núñez tras la violenta actitud de un individuo que pretendía entrar de madrugada. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

UGT Servicios Públicos denunció este jueves una nueva agresión en el servicio de Urgencias del centro de salud de Fernán Núñez, que se produjo la noche del miércoles, según informa el sindicato en una nota de prensa. Los hechos sucedieron de madrugada, explica UGT, cuando un ciudadano se aproximó a la entrada del citado servicio "en unas condiciones que -según UGT- reflejaban cierta alteración psíquica producto, posiblemente, del consumo de alguna sustancia", exigiendo que le abrieran la puerta. Ante la negativa del celador conductor, encargado de hacerlo, el individuo comenzó a proferir insultos y amenazas llegando a destrozar con golpes el cristal de la entrada y provocando que el trabajador tuviese que llamar a la Guardia Civil.

Debido a esta situación, el celador tuvo que ser atendido de un ataque de ansiedad por profesionales del propio centro ya que, además de la agresión verbal sufrida, una vez destrozado el cristal, "esta persona podría haber entrado en el interior del edificio poniendo en peligro la integridad física del trabajador, que sintió una absoluta indefensión", señala el sindicato.

El individuo la emprendió a golpes con la puerta de cristal del centro de salud de Fernán Núñez porque no le abrían.

El individuo la emprendió a golpes con la puerta de cristal del centro de salud de Fernán Núñez porque no le abrían. / CÓRDOBA

UGT urge a Salud a "tomar medidas"

Desde UGT SP Córdoba, la secretaria de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, Mari Carmen Heredia, instó nuevamente a que “se tomen definitivamente las medidas oportunas con un protocolo de actuación que garantice que, ante estas situaciones, la integridad de los profesionales de la sanidad pública esté completamente protegida”.

Heredia lamentó profundamente los hechos y advirtió que “la Administración será responsable en el caso de que, ante la oleada de agresiones que los profesionales del SAS están sufriendo en los últimos meses, en algún momento se produzca una en la que se llegue a mayores y haya que lamentar un desastre personal, algo que desde los sindicatos no dejamos de advertir”.

Tracking Pixel Contents