Pleno

El Consistorio de Montilla destina su remanente a mejorar servicios y a amortizar deuda

La medida, que sale adelante con los votos a favor del PSOE y de IU y la abstención del PP, permite emplear más de 1,3 millones de euros

Raquel Casado, Rafael Llamas y Lidia Bujalance, durante el pleno correspondiente al mes de junio.

Raquel Casado, Rafael Llamas y Lidia Bujalance, durante el pleno correspondiente al mes de junio. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Montilla

El Pleno del Ayuntamiento de Montilla ha acordado destinar la mayor parte del remanente de Tesorería del ejercicio 2023 a la mejora de servicios públicos y a la amortización de deuda.

La medida, que salió adelante con los votos a favor de PSOE e Izquierda Unida (IU) y la abstención del Partido Popular (PP), permitirá emplear casi 711.000 euros a amortizar capital de la deuda municipal a largo plazo, mientras que 644.429 euros se utilizarán para mejorar servicios públicos.

Entre las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Montilla gracias a los remanentes de Tesorería del presupuesto municipal de 2023 destacan obras de mejora, por importe de 170.000 euros, en la calle Jaén, una vía situada en las inmediaciones de la estación de ferrocarril y de las instalaciones de la cooperativa agrícola La Unión.

De igual modo, el Consistorio ha previsto acometer actuaciones de mejora por valor de 155.000 euros en la Cuesta de la Pena, una vía que conecta el Paseo de Cervantes con la avenida del Marqués de la Vega de Armijo. A su vez, el remanente de Tesorería se empleará en obras de reforma en la Casa Consistorial y en el edificio de Servicios Técnicos (96.000 euros), toda vez que se destinan 121.000 euros a la instalación de una planta fotovoltaica en el CEIP San Francisco Solano y otros 11.000 euros al adecentamiento de varias naves municipales. Por último, la instalación de toldos en varios edificios municipales requerirá una partida de 22.000 euros.

La responsable del área de Hacienda aseguró que «estas inversiones que ahora entran en el presupuesto se corresponden a necesidades que se quedaron fuera en su momento de las cuentas de este año por falta de crédito, pero cuya ejecución se considera preferente para llevarlas a cabo antes de que finalice el año».

Tracking Pixel Contents