Se duplican las actuaciones de desratización
El Ayuntamiento de Lucena refuerza la fumigación contra las ratas
Los avisos por la presencia de roedores en el centro histórico de la localidad se encuentran en cifras «similares» a las de otros años

Calle El Peso de Lucena, donde se han visto ratas en los últimos días. / M. GONZÁLEZ

Las imágenes de roedores, fundamentalmente ratas, proliferan en los últimos días, sobre todo, en determinados puntos del centro histórico de Lucena, localizándose entre las calles El Peso y Jaime. Entre las alcantarillas y diversas obras se suelen concentrar los mayores focos. El Ayuntamiento traza una línea regular con respecto a años anteriores porque la cifra de avisos, transmitidos por los propios vecinos, resulta «similar» al de ejercicios anteriores.
En estas fechas, la empresa encargada de las labores de desratización y fumigación duplica, con dos rutas semanales, su presencia en la localidad. El concejal de Sanidad Animal, Javier Pineda, explica que, periódicamente, se realizan las labores pertinentes en los distintos sectores. A estas acciones programadas, se añaden intervenciones concretas, en función de las incidencias registradas.
El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de los negocios de hostelería de mantener la limpieza de las superficies de los veladores y a los vecinos de arrojar la basura en el interior de los contenedores, ya que «puede atraer más» a los insectos y roedores.
- ¡Ya vienen los tarugos!': el grito que puso apodo a los vecinos de un pueblo de Córdoba
- El primer y el segundo premio de la Lotería Nacional tocan en la provincia de Córdoba
- El Seprona investiga a 41 cazadores furtivos en la provincia de Córdoba
- Varios pueblos de Los Pedroches sufren una fuerte tormenta de lluvia y granizo
- La segunda vida de las 'casas de los maestros
- El castillo de un pueblo de Córdoba que impresiona a National Geographic: 'Vence al aire
- Un nuevo accidente provoca retenciones del tráfico en la N-432
- Ataques de pájaros en Palma del Río: 'Mantenga la calma y aléjese lentamente