Tribunales

Acepta siete años de prisión por apuñalar a dos hermanos en Peñarroya

La Audiencia provincial celebra este miércoles el juicio a tres procesados por una pelea entre familias

El padre del principal acusado asume seis meses de cárcel por un delito de lesiones y el tercer encartado, otro medio año de prisión por amenazas

Acceso principal a la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Acceso principal a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Chencho Martínez

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Córdoba

Un acusado de apuñalar a dos hermanos en el pecho en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo ha aceptado este miércoles siete años de prisión por estos hechos. En este sentido, la sección tercera de la Audiencia provincial de Córdoba había fijado para hoy el juicio a los tres procesados por una pelea entre familias, pero finalmente se ha alcanzado una conformidad entre las partes.

El enfrentamiento tuvo lugar en mayo de 2022 y contó con la participación del padre de este encartado, al que se impondrán seis meses de prisión por un delito de lesiones. Este individuo está siendo representado por la abogada Encarnación Perea, quien ha detallado que se han tenido en cuenta las atenuantes de legítima defensa y colaboración con la Guardia Civil en el esclarecimiento de lo ocurrido.

La solicitud de la fiscal

Así, en su calificación provisional de los hechos, la fiscal había solicitado un total de 14 años de cárcel para el principal imputado al considerarle responsable de dos tentativas de homicidio. Esta pena ha sido rebajada a siete años como se ha referido. Esta persona lleva ya dos años en prisión por estos hechos.

Junto al padre y su hijo, hay un tercer procesado, que es una de las víctimas de la puñalada en el pecho. En este caso se han acordado una pena de seis meses de prisión por amenazas y sendas multas por un delito leve de lesiones y otro de daños. En la disputa participó, asimismo, y también fue apuñalado en el pecho, un hermano de este acusado, que falleció tiempo después.

Los hechos

En su escrito de conclusiones provisionales, la fiscal sostenía que ambos hermanos se dirigieron a la vivienda del padre y el hijo para discutir con este último "por unos posibles insultos previos". Los dos hermanos le gritaban "sal fuera, que te tenemos que matar", acompañados de otros familiares y golpeando la puerta. Estos acusados portaban, supuestamente, un cuchillo y un martillo de obra. Cuando padre e hijo salieron, se enzarzaron en una pelea.

Tracking Pixel Contents