Feria cinegética organizada por Iprodeco

Rutas por la naturaleza, exhibición de rapaces y piragüismo marcan el inicio de Intercaza

Moriles acoge la primera de las actividades previas

La muestra oficial se celebra del 20 al 23 de junio

Participantes en el descenso en piragua de la pasada edición de Intercaza.

Participantes en el descenso en piragua de la pasada edición de Intercaza. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Este viernes comienzan en Moriles las actividades previas de Intercaza 2024, la cita con el sector cinegético impulsada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación, con una exhibición de vuelo de rapaces y talleres de acercamiento al mundo de la cetrería organizada por la Sociedad de Cazadores de Moriles.

La programación de actividades previas continuará el domingo con un paseo de rehalas por Bujalance en el que los rehaleros irán ataviados al estilo tradicional de la montería española y recorrerán las calles del municipio con colleras de podencos al toque de la caracola.

El sábado 8 de junio habrá una ruta guiada e interpretada por los Montes Comunales de Adamuz para visionar ciervos y los cielos de una de las zonas Starlight de la provincia. La ruta tendrá unos 7 kilómetros, con salida a las 19.00 horas, y habrá opción de cenar en el Centro de la Naturaleza Cañada Verde.

Cartel anunciador de la Ruta de los Ciervos bajo las Estrellas, en Adamuz.

Cartel anunciador de la Ruta de los Ciervos bajo las Estrellas, en Adamuz. / CÓRDOBA

El sábado siguiente, 15 de junio, la actividad se trasladará a Hornachuelos, donde tendrá lugar una ruta ornitológica de avistamiento de grandes rapaces. Será un recorrido fácil de unos 7 kilómetros, con salida a las 19.00 horas, y será opcional el llevar material óptico, ya que la organización también dispondrá de recursos.

Por último, el domingo 16 de junio hay previsto un descenso en piragua por el río Guadalquivir desde El Carpio, con salida desde el Centro Acuático, a Villafranca. La actividad comenzará a las 10.00 horas y se prevé que termine alrededor de las 13.00 horas.

Actividades con un coste de 5 euros

Todas las actividades están subvencionadas por Intercaza y la Diputación de Córdoba y tienen un coste simbólico de 5 euros para garantizar que no se dejan las plazas desiertas. Será necesaria la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. La información e inscripción se puede realizar en el teléfono 600 345 991 y en intercaza.actividades@gmail.com.

Intercaza 2024 se celebrará del 20 al 23 de junio en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, ubicado en el Parque Joyero de Córdoba. Para facilitar que se acuda a este evento, tanto la entrada a la feria como el párking serán gratuitos y se va a reforzar la línea 8 de Aucorsa que llega directamente a este centro de congresos.