Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

La Mancomunidad de la Subbética mejora su web de turismo

La actuación, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, ha sido financiada íntegramente con fondos Next Generation

Juan Ramón Valdivia, durante la rueda de prensa.

Juan Ramón Valdivia, durante la rueda de prensa. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

La Mancomunidad de municipios de la Subbética, por medio de su presidente, Juan Ramón Valdivia, ha dado a conocer las actuaciones que, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Mancomunidad, se han llevado a cabo con el objetivo de mejorar la actualización de la página web del ente supramunicipal y todos los recursos de la misma.

Como indicaba Valdivia en declaraciones a los medios, «una de las actuaciones más importantes y en las que más hincapié hicieron los técnicos era tener todas las plataformas preparadas para que en uno un varios clicks se puedan ver los recursos que ofrecen los catorce municipios de la comarca».

Con un presupuesto 60.000 euros, financiados íntegramente con fondos Next Generation, Valdivia indicaba que ya se ha llevado a cabo la mejora de la funcionalidad de las webs turísticas de los catorce municipios, personalizando la página de inicio de cada localidad, incorporando las geolacalizaciones de los ítems de la agenda, alojamientos, restaurantes, etcétera.

Los visitantes más habituales

Igualmente, se ha realizado la traducción de las catorce webs más la genérica de la mancomunidad a cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y holandés), que, como recordaba Valdivia, «son los visitantes más habituales».

Por otra parte, el presidente de la mancomunidad anunciaba la entrega a todos los ayuntamientos de un reportaje fotográfico de un centenar de fotografías digitales por cada municipio, en las que se plasman los recursos turísticos, naturales, patrimoniales, festivos y gastronómicos, de los mismos.

Para completar estas actuaciones, Valvidia señalaba que restaría la mejora, en los próximos meses, de la accesibilidad de la página web de la mancomunidad y el posicionamiento SEO (optimización para los motores de búsqueda) de la misma, lo que convertiría de esta manera a la página de la Mancomunidad de la Subbética «en una de las webs turísticas más competitivas en el ámbito nacional», concluía Valdivia.