Visita de la delegada de Empleo

Desempleados de Puente Genil se forman y trabajan durante un año en atención sociosanitaria

Las prácticas de los alumnos han reforzado el servicio de ayuda a domicilio municipal

Los participantes en el curso en Puente Genil han recibido sus diplomas acreditativos.

Los participantes en el curso en Puente Genil han recibido sus diplomas acreditativos. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, ha visitado este viernes Puente Genil para reunirse con las participantes del proyecto que el Ayuntamiento está finalizando dentro del Programa de Empleo y Formación, puesto en marcha por su consejería.

La responsable territorial ha explicado que "se trata de una iniciativa que tiene como objetivo formar a los desempleados y ofrecerles al mismo tiempo experiencia profesional durante un año, para mejorar su empleabilidad y las posibilidades de encontrar trabajo". Gálvez ha informado que el proyecto, donde han participado 15 personas desempleados menores de 30 años, "se inició el 2 de junio del pasado año y finaliza justo hoy y les ha ofrecido capacitación profesional en atención sociosanitaria, un sector que demanda personal cualificado, y por eso creemos que esta iniciativa puede ayudarles a encontrar empleo una vez finalizado", ha añadido.

La responsable territorial ha agradecido a este ayuntamiento su interés y su apuesta por este tipo de acciones: "Desde la Junta de Andalucía tenemos clara la importancia de trabajar mano a mano con los ayuntamientos, porque ellos son los mejores aliados en los territorios para desarrollar las diferentes políticas activas de empleo, como las que hoy visitamos". Por ello, ha añadido, que para facilitar la puesta en marcha de estos proyectos "la Consejería de Empleo adelantó el 100% del coste de la iniciativa a los consistorios para que estos no tuvieran la necesidad de comprometer recursos municipales, ni verse obligados a adelantar con fondos propios el importe necesario para llevarlas a cabo".

Refuerzo de la ayuda a domicilio

La experiencia práctica de los alumnos participantes durante este año se ha centrado en reforzar el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento, gestionado a través de la Sociedad para el Desarrollo de Puente Genil (Sodepo). Por otra parte, el Ayuntamiento también ha sido beneficiario de otro proyecto en la tercera convocatoria de este programa que se iniciará pronto. Se formarán y cualificarán otras 15 personas desempleadas en la misma especialidad que la anterior y se le añade un certificado profesional nuevo, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.