Se han celebrado en el Teatro Español de Bujalance, organizadas por la Mancomunidad de Municipios

Unas jornadas promueven el Turismo 'Mice' y Deportivo en el Alto Guadalquivir

Los municipios han presentado unos recursos turísticos que los convierten en un destino de primer orden

La comarca se postula como zona de expansión y ocio complementaria a la Base Logística del Ejército

Alcaldes y concejales del Alto Guadalquivir en la clausura de las jornadas.

Alcaldes y concejales del Alto Guadalquivir en la clausura de las jornadas. / Escamilla

José Escamilla

José Escamilla

El Teatro Español de Bujalance ha acogido este martes el segundo Networking profesional del sector turístico en el Alto Guadalquivir, centrado en el fomento del Turismo Mice (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) y Deportivo, buscando el acercamiento y las nuevas oportunidades de negocio con la capital cordobesa. 

Los objetivos que persigue la jornada son la promoción interna para el desarrollo de experiencias turísticas, el fomento del turismo Mice en el Alto Guadalquivir, cubrir las necesidades de ocio y hostelería de la Base Logística Militar, la promoción del turismo de ocio para colectivos, asociaciones, agencias de viajes y otros organismos de Córdoba capital.

A este encuentro, han asistido alcaldes y concejales de turismo de las ocho localidades de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El CarpioPedro AbadMontoroVilla del RíoVillafranca la E.L.A. de Algallarín; además de empresas y profesionales del sector turístico.

Los pueblos exponen sus recursos

Comenzaron los ayuntamientos, a través de sus alcaldes y concejales, presentado las ofertas turísticas, infraestructuras, equipamientos y actividades, que posibilitan un turismo Mice y Deportivo, en torno a la sierra, y el río Guadalquivir, con el denominador común de la unión de todos los pueblos de la comarca, que presente una oferta turística potente y atractiva, para los visitantes, de la provincia, la capital cordobesa y el resto de Andalucía y España. 

A continuación, fueron más de una veintena de empresas y profesionales del sector turístico del Alto Guadalquivir y de la provincia, que prestan sus servicios en la comarca, las que fueron presentándose y explicando la amplia oferta que ofrecen y prestan en cuanto al ocio, la hostelería, el alojamiento, el turismo activo, informadores turísticos, guías turísticos, organizadores de congresos y eventos, floristerías, de imagen y comunicación, agencias de viajes receptivas y empresas de servicios auxiliares. 

Posibilidades de la BLET

También, se plantearon las posibilidades de reuniones del ámbito turístico y militar para explorar y fomentar oportunidades de colaboración y desarrollo en la comarca, con motivo de la Base Logística Militar General Varela en el área, proporciona un escenario único para la innovación y el crecimiento del sector turístico.

A continuación, la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, presentó la Ruta Selfie del Alto Guadalquivir, en la que se invita a todos los visitantes a tomar selfies para el recuerdo, en puntos estratégicos, con los lugares más emblemáticos y bonitos de todos los pueblos de las comarca, que producen efecto publicitario en las redes sociales..

Posteriormente, tuvo lugar la mesa redonda Potencial y oportunidades de negocio mediante el Fomento del Turismo, movilidad activa y deporte: Circuito cicloturístico BTT del Alto Guadalquivir- Cello Bike Territory”, en la que intervinieron el vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y Cristian García, miembro de la Federación Española de Ciclismo y responsable del Bike Terrory.

La jornada ha concluido con un encuentro entre empresas presentadoras y visitantes para intercambiar contactos y experiencias de forma más relajada en un Networking-copa de vino y ágape.