Actuación de la Guardia Civil

Detenidos en Puente Genil los dos presuntos autores de un robo con violencia e intimidación

• La Autoridad judicial acordó el ingreso en prisión de uno de los dos arrestados

Agentes de la Guardia Civil de Puente Genil.

Agentes de la Guardia Civil de Puente Genil. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos personas de 28 y 26 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en intimidación

Según ha informado el instituto armado en una nota, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto de Puente Genil, que un vecino de la localidad había sido objeto de un robo con violencia e intimidación por dos personas a las que había tratado de auxiliar llevándolas al hospital, tras haber simulado un accidente, las cuáles tras sustraerle diversos efectos, se dieron a la fuga. 

Un fuerte dispositivo de búsqueda

Inmediatamente, sigue informando la nota, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores. Fruto de ello se logró localizar a uno de los presuntos autores, caminando por la vía pública, el cual al detectar la presencia de los guardias civiles intentó darse a la fuga, siendo interceptado por los agentes, que procedieron a su detención. El sospechosos ofreciendo una fuerte resistencia, intentando familiares y amigos del detenido facilitar su huida, sin lograrlo.

A la persona detenida le constaban 8 requisitorias de búsqueda detención e Ingreso en prisión por diferentes juzgados de la provincia por hechos similares.

Uno de los arrestados, a prisión

Instantes después, otra patrulla de la Guardia Civil logró localizar a otro de los presuntos autores, procediéndose a su detención. Igual que el anterior, también ofreció una fuerte resistencia y contó con la ayuda de familiares en su intento de fuga, que no consiguió.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos.