Sucesos

Cinco detenidos en Baena por el robo de motos para después venderlas por piezas

Utilizaban una conocida plataforma de compraventa por internet

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Baena, durante un servicio.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Baena, durante un servicio. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Baena a cinco personas como presuntas autoras de tres delitos de hurto de uso de vehículo a motor y posterior desguace para su venta en piezas a través de internet.  

Según ha informado este lunes el instituto armado, los agentes tuvieron conocimiento a través de varias denuncias presentadas en el puesto principal de Baena, que se estaban cometiendo hurtos de uso de vehículo a motor en la localidad, donde al parecer los autores, tras sustraer los ciclomotores, los desguazaban para su venta por piezas.

A través de Internet

Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la identificación, localización y detención de los presuntos autores. El desarrollo de la investigación permitió averiguar que los presuntos autores podrían estar vendiendo las piezas de los ciclomotores sustraídos a través de una conocida plataforma de Internet.

El avance de la investigación permitió identificar a los presuntos vendedores y obtener indicios suficientes de su participación en los hurtos, procediéndose a la detención de cinco personas por su implicación en los robos y posterior venta de las piezas a través de una conocida página web de compraventa de artículos de segunda mano