Abierto el plazo de inscripción

El programa de Campamentos de Verano en Montilla ofertará hasta 400 plazas

Están destinados a menores de 3 a 11 años y se desarrollarán del 25 de junio al 14 de agosto

Actividad de los campamentos de verano en la piscina municipal de Montilla.

Actividad de los campamentos de verano en la piscina municipal de Montilla. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Ayuntamiento de Montilla ha abierto el plazo de inscripción en los Campamentos de Verano, una iniciativa de ocio concebida para menores de 3 a 11 años de edad que ofertará 400 plazas en cuatro turnos que se desarrollarán del 25 de junio al 14 de agosto próximos.

«Para este verano se ha diseñado un programa temático de actividades recreativas y de tiempo libre que aseguran el aprendizaje y la diversión para los niños y las niñas participantes», avanzó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien hizo hincapié en que estos campamentos municipales se vuelven a ofertar, preferentemente, como «alternativa para las familias que necesiten conciliar la vida profesional y familiar durante las vacaciones escolares».

El primer turno se adelanta

Por esta razón, el primer turno de los campamentos se adelanta, un año más, a la última semana de junio, una vez finalizadas las clases. A su vez, del 1 al 17 de julio y del 18 al 31 de julio se establecerán otros dos turnos, finalizando con un cuarto del 1 al 14 de agosto. «Se establece como horario de referencia de 9.00 a 14.00 de la tarde, si bien se da la opción de una franja ampliada de 8.30 a 14.30 horas», explicó Llamas.