RELIGIÓN

La Virgen de Guía de Puente Genil celebra los 50 años de la refundación

Francisco Benítez Moscoso presentó su obra ‘Guía del Pontano’

La Virgen de Guía, en una procesión.

La Virgen de Guía, en una procesión. / Requena / Archivo

Virginia Requena

Virginia Requena

Puente Genil

El Teatro Circo de Puente Genil acogía el acto más importante de la Cofradía de la Virgen de la Guía, con motivo del 50 aniversario de su refundación, tras la procesión extraordinaria celebrada el pasado otoño.

El acto arrancó con unas palabras de Jesús Gálvez, cofrade mayor de la Cofradía de la Guía, a las que le siguió el historiador Juan Ortega Chacón, desveló quien desveló en «su Proclama» una lírica nucleada en torno a una marcha, en la que dio puntadas de la historia, de sueños, de ideales, porque la Semana Santa de 1974 estaba en crisis y esta reorganización fue un revulsivo.

Francisco Benítez, compositor, presentó su obra denominada Guía del Pontano, interpretada por la Banda de Música de Gerena (Sevilla). Dijo que el nombre es «fruto de la inspiración de una obra de Carlos Delgado». Una pieza que «se sale de lo normal tiene tintes autóctonos». Francisco Benítez Moscoso ha sido también el autor de las marchas Guíame Esperanza, dedicadas a Manolo Chaparro y Rafael Aranda; Mi Fe es tu Esperanza, dedicada a Julio González y a la memoria de su hijo fallecido, y Amargura, María, compuesta junto a Miguel Velasco y dedicada a Francisco Yerón. También ha sido el compositor de varios pasodobles romanos.

Tracking Pixel Contents