SE CELEBRA ESTE DOMINGO, 4 DE FEBRERO

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la cofradía piden a los vecinos que usen el transporte público para ir la romería de la Virgen de Luna

Este año habrá casi un centenar de carrozas

Imagen de archivo de la Romería de la Virgen de Luna de Pozoblanco.

Imagen de archivo de la Romería de la Virgen de Luna de Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

Julia López

Julia López

Pozoblanco

Pozoblanco ultima los detalles para la romería de la Virgen de Luna que se celebrará el domingo 4 de febrero. Como cada año, Ayuntamiento y Cofradía coordinan el dispositivo que permitirá que la ciudadanía disfrute de la traída de la patrona de su santuario a la localidad. Especial atención, como siempre, se presta al plan de tráfico que sigue basándose en una red de autobuses para fomentar el transporte público, así como la apuesta por las carrozas, que este año se acercarán al centenar. 

Los accesos

El acceso al santuario seguirá siendo por la carretera de Pozoblanco a Villanueva de Córdoba con el cruce del camino de las Cuevas, mientras que sí variará el acceso de autobuses que se realizará por el camino Guadamora para ganar en «agilidad». El transporte público estará activo desde las 09.00 horas hasta las 18.00 horas y saldrán desde el Paseo de Los Llanos, la puerta del Hospital y la estación de autobuses. 

Por otro lado, el camino de la Virgen de Luna estará cerrado desde las 08.00 hasta las 19.00 horas para que romeros y carrozas «puedan circular con la mayor seguridad posible». En cuanto al camino, la despensa del camino estará disponible para los romeros en el Pozo de la Legua desde las 8.00 horas y desde las 16.30 horas en la Cruz de la Venta Caída. 

Tracking Pixel Contents