Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

seguridad

El Ayuntamiento de Aguilar instala cámaras de tráfico con reconocimiento de matrículas

Concluida la reforma del Parque Rojo con la instalación de una zona de juegos

Cámaras de tráfico instaladas en Aguilar.

Cámaras de tráfico instaladas en Aguilar. / G. A.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Gema Albornoz

Gema Albornoz

Aguilar de la Frontera

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha implantado un sistema de cámaras de video-vigilancia para controlar el tráfico y ha concluido la instalación de la zona de juegos y aparatos biosaludables en el Parque Rojo. 

Respecto al primero, el Ayuntamiento ha explicado que se trata de un sistema de cámaras de alta resolución, con reconocimiento de matrículas, para la gestión del tráfico y la seguridad vial. El sistema de grabación, visionado y control ha sido instalado en dependencias de la Policía Local y ya está en funcionamiento y tiene como objetivo la vigilancia del tráfico de vehículos en zonas concretas de la localidad.

Asimismo, desde el Consistorio han detallado que "las imágenes captadas podrán ser utilizadas, previo requerimiento por parte de la autoridad competente, para una investigación judicial o policial". El sistema se irá ampliando por el municipio durante los próximos meses.

Nueva zona de juegos en el Parque Rojo.

Nueva zona de juegos en el Parque Rojo. / G. A.

Nueva zona de juegos

Por otra parte, se ha instalado una nueva zona de juegos y aparatos biosaludables en el Parque Rojo, que fue reformado el pasado año. Manuel Olmo, concejal de Medioambiente y Parques, ha explicado que cuenta con tres nuevas áreas con diferentes elementos, una zona de aparatos biosaludables, para realizar ejercicios de estiramientos, torsión y equilibrio; una zona de juegos central, un juego complejo formado por dos torres, puente oscilante, toboganes y paneles sensoriales y una zona infantil, en la que se ha instalado una casita de madera con elementos táctiles y un juego musical.

Además, se han plantado un total de seis nuevos ejemplares de arbolado en la parte interior y exterior del parque.

Esta actuación contaba con un presupuesto inicial cercano a los 100.000 euros y finalmente, tras el proceso de licitación la inversión ha sido de 82.644,47 euros, financiada con remanentes de tesorería, siendo Kompan la empresa adjudicataria.

Tracking Pixel Contents