NAVIDAD
Cabra estrena su primer mercado navideño en Plaza de España
Los puestos permanecerán abiertos al público hasta el día 25 de diciembre

Mercadillo navideño en la plaza de España. / José Moreno

La trasera de la céntrica Plaza de España, acoge desde la tarde de este miércoles 20 de diciembre la primera edición del Mercado Navideño, donde se dan cita un total de ocho establecimientos comerciales egabrenses para exponer sus productos, fuera de su entorno habitual y con motivo de la Navidad, como principal protagonista y en donde los consumidores tienen la posibilidad de hacer compras de lo más variadas desde productos alimenticos a otros relacionados con el ámbito del regalo, papelería, libros o artículos de iluminación y decoración, entre otros.
La cita, organizada por el consistorio a través de su delegación de Desarrollo Local y la Asociación de Empresarios y Comerciantes (Aeca) fue inaugurada por la responsable de dicha área municipal, Toñi García y el presidente de la organización empresarial, Juan Antonio Cerrillo, quienes tras agradecer a la Oficina de Desarrollo Local el trabajo realizado para su puesta en marcha, va a permitir hasta el lunes 25 de diciembre, día de la Navidad, hacer compras de lo más variadas como un aliciente más para incentivar las compras en la localidad junto a cerca de un centenar de actividades programadas para estas semanas.
De igual forma hicieron un llamamiento a las compras en la ciudad, ya que en sus comercios "vamos a encontrar productos de primera calidad, a buenos precios y con la tranquilidad que ofrece la cercanía y el trato que ofrecen los establecimientos egabrenses”.
Entre las actividades previstas, junto a varias de índole musical y cultural que ya se vienen sucediendo para dinamizar el comercio local, se cuenta como novedad la que acaecerá el sábado 30 de diciembre, un “ensayo de fin de año” en la trasera de la Plaza de España, que culminará con una prueba de las 12 uvas a las 19.00 horas y una fiesta posterior, para poder despedir el año, de manera anticipada. Igualmente, los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, el gimnasio Gym Fusion ofrecerá el espectáculo ‘Bailemos la Navidad’ que mezclará un espectacular conjunto de iluminación, sonido y expresión corporal inspirado en estas fiestas navideñas.
- La Guardia Civil detiene a dos personas por ocupar ilegalmente una vivienda en Peñarroya-Pueblonuevo
- El juez envía a prisión a cuatro okupas en Bujalance por propinar una paliza a una pareja
- La diputada socialista Desirée Benavides desvela que lleva años sufriendo malos tratos de su marido
- Investigados por agresiones la diputada provincial Desirée Benavides y su marido tras una disputa entre ambos
- La abismal fortaleza de un pueblo de Córdoba: 'No suben sino alguno que otro cabrero de poca aprensión al riesgo de despeñarse
- Este pueblo de Córdoba esconde una de las mejores hamburguesas de Andalucía
- La leridana Aitana Jiménez gana el certamen Miss Grand Spain 2025 celebrado en Adamuz
- Dos municipios cordobeses registran presencia elevada o moderada de mosquitos hembra de especies transmisibles