La Guardia Civil ha investigado en Villa del Río a un vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de hurto de joyas.

 Según informa una nota de la Benemérita, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 19 de octubre a través de una denuncia recibida en el Puesto de Villa del Río, que se había producido un hurto de joyas y dinero en una vivienda de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de la vivienda habían sustraído dinero y joyas por valor de 1.300 euros.

 Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hurto, la identificación, localización y detención del autor o autores.

 La inspección ocular realizada en la vivienda, permitió comprobar que el autor/es para acceder a su interior no había forzado ninguno de los accesos, continúa la nota, lo que permitió sospechar que el hurto pudiera haber sido cometido por alguna persona del entorno de la víctima. Asimismo, se pudo saber que recientemente había estado realizando obras en la vivienda un empleado de albañilería que tenía acceso a la misma.

Apoyo de la Policía Nacional de Jaén

 El avance de la investigación permitió sospechar que las joyas podrían haber sido vendidas en alguna localidad cercana; lo que se pudo comprobar con el apoyo de la Policía Nacional de una localidad de Jaén.

Ante ello, tras comprobar que las joyas habían sido vendidas por el empleado que había estado realizando las labores de albañilería en la vivienda, se procedió a la recuperación de las joyas y a la investigación del sospechoso como presunto autor de un delito de hurto.

 Investigado, joyas intervenidas y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

 La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.