La Delegación de Educación estudia la forma de dar solución al problema del transporte escolar que sufren las familias de la aldea de Doña Rama, perteneciente a Belmez, que tienen que dejar a sus hijos junto a la glorieta de entrada de la pedanía ante la imposibilidad del autobús de poder llegar a la parada.

El problema, tal y como señala Yessica Risquez, madre que ha liderado las protestas, radica en que este año «han puesto el autobús más grande que había en el mercado», lo que impide que pueda acceder al punto de recogida para recoger a los ocho niños en edad escolar de la pedanía. «Es la primera vez que ocurre esto, nunca antes había pasado nada igual», se queja.

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación informaron a Diario CÓRDOBA de que se realizará una prueba con un vehículo más pequeño para llegar hasta la parada en el interior de la localidad sin dar marcha atrás.

«En esta semana van a intentar hacer la prueba», señalan desde la delegación. Las mismas fuentes indicaron que, pese al problema de acceso al interior de la aldea, el autobús escolar sigue realizando la ruta con normalidad y que en ningún momento se han dejado de prestar el servicio a los escolares de esta aldea. 

Educación ha informado de esta sustitución a la dirección del centro escolar para ponerlo en conocimiento de la comunidad educativa, según ha podido constatar este periódico.