El alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, acompañado por miembros del equipo de gobierno, ha destacado la labor realizada en los cien primeros días de mandato para solventar el problema del agua y realizar un plan de choque de limpieza.
En una rueda de prensa, el alcalde ha recordado este lunes la disposición de una cuba de agua para atender a personas mayores o dependientes y el «haberse desatascado» la situación legal que impedía el abastecimiento para el ganado procedente de los embalses de Buenas Hierbas y La Sacedilla. En paralelo, el Ayuntamiento ha dispuesto un nuevo depósito y se ha adecuado un sistema de abastecimiento a través de pozos que ya está acordado con los ganaderos y para cuya financiación se están buscando fondos procedentes de la Diputación. Precisamente, ha lametnado la devolución de una subvención a la Diputación de 7.200 euros «por no haber sido ejecutada en tiempo y forma».
Con respecto a la limpieza, el alcalde ha explicado que se ha puesto en marcha un plan de choque mediante en el que se han desarrollado más de 200 actuaciones en parques, jardines y vías públicas que «ya ha dado los primeros resultados». Igualmente, ha explicado que existía «falta de planificación presupuestaria, por lo que ha habido que hacer modificaciones de créditos». Isaac Reyes también ha señalado que el matadero «es una prioridad» y que ha mantenido encuentros con la empresa adjudicataria «para agilizar la apertura». También ha anunciado que ha pedido una auditoría «para conocer con exactitud cuál es el problema».
La mejora del camino de Los Molinos, los contactos con la Junta para retomar la obra del centro de salud o la paz social con los trabajadores «son otros pasos dados».