La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) comenzó el pasado 1 de mayo la gestión del ciclo integral del agua de Puente Genil. Desde entonces, Aguas de Córdoba se ocupa, además del abastecimiento en alta que ya estaba prestando, de la red municipal de abastecimiento domiciliario, el saneamiento urbano, la conservación y mantenimiento del alcantarillado, depósitos o conducciones y de la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Hasta la fecha y durante más de dos décadas, la gestión de este servicio la había llevado a cabo la anterior concesionaria, Aqualia. El problema suscitado es que muchos vecinos no han recibido los recibos emitidos por la nueva empresa, generando malestar e incertidumbre en la población. Este asunto se abordó en la última sesión plenaria el pasado jueves, cuando Vox se interesó preguntando para cuándo se iban a emitir y el coste.

Ante esta situación, el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, dijo tener confianza en que en breve se solucionen los problemas de los retrasos en el envío de las facturas del recibo del agua y también informó de que se ha trasladado a la empresa el problema.