La Almazara Gómez Cano de Baena ha denunciado ante la Guardia Civil el uso fraudulento de su marca para hacer una estafa por internet. El fraude consiste en anunciar la venta de garrafas de aceite de oliva de cinco litros de esta empresa a 35 euros que una vez pagados por los clientes no se recibían. Ante la denuncia presentada por la almazara ante la Guardia Civil, el instituto armado ha puesto en marcha una investigación.
Según ha explicado a este periódico el administrador de la Almazara Gómez Cano, Francisco Gómez, la entidad empezó a sospechar de que algo extraño estaba pasando cuando el día 12 de septiembre se recibió la llamada de una clienta reclamando el envío de aceite que había solicitado y pagado, después de haber visto el reclamo publicitario en un portal digital. Al parecer, la persona o personas que hay detrás de este anuncio lo cambian con frecuencia y ofrecen tres marcas distintas de aceite de distintos lugares de España, “todas son empresas pequeñas, pero muy conocidas porque llevamos muchos años en la actividad”, explica el empresario.
Las personas presuntamente estafadas, cuando contactan con el responsable del anuncio, reciben las instrucciones para transferir el dinero a una cuenta bancaria (al parecer con sede en Barcelona) y, según sigue narrando Francisco Gómez, “la primera vez que le llaman reclamando el pedido les pone excusas y después les bloquea”. Ante tal situación, los clientes optan por llamar a la empresa de la que presuntamente procede el artículo para reclamarlo. Estas llamadas fueron las que pusieron en aviso a la entidad.
Según el empresario son varias las personas que han sido víctimas de esta falsa venta, en algunos casos con pedidos que rondan los 1.000 euros, y explica que aunque la empresa no ha sufrido ningún tipo de daño económico con esta actividad, sí lo está sufriendo en cuanto a imagen.
Con la presentación de la denuncia, la empresa no solo pretende que se localice al autor sino también que se retire el citado anuncio del portal donde se está mostrando.