La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía invertirá en Cabra algo más de 180.000 euros en dos carreteras de su titularidad, como son la A-342 Cabra-Monturque y la A-318 Estepa-Luque en su cruce con la que va de Cabra a Nueva Carteya.
Así lo ha anunciado este miércoles la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, la egabrense Carmen Granados, durante su primera visita institucional al consistorio egabrense, donde hasta los pasados comicios locales fue durante 8 años miembro del equipo de gobierno municipal que preside Fernando Priego, estando al frente de las delegaciones municipales de Urbanismo, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.
Estas actuaciones permitirán la ejecución de una serie de "trabajos de mejora y mantenimiento del firme en varios tramos". La delegada de Fomento ha señalado que su delegación "ha comenzado ya a redactar el estudio geotécnico pertinente que permitirá acometer de cara a 2024 mejoras en la carretera A-339 Cabra-Alcalá la Real" y ha recordado que esta es “una vía de vital importancia para la vertebración de las comunicaciones en la comarca y la conexión con provincias como Jaén y Granada”.
Plan Eco Vivienda
Por último, la delegada de Fomento se ha referido al Plan Eco Vivienda, en el que se contemplan ayudas a las que podrán acogerse las familias egabrenses al objeto de mejorar la eficiencia energética en el ámbito doméstico a través de la financiación de obras que se realicen con esta finalidad en viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios de tipología residencial colectiva y acceder a subvenciones para la instalación de placas solares, la renovación de cerramientos o acometer mejoras de revestimientos, entre otros elementos.
En esta primera visita de Granados al consistorio, Priego subrayó "la satisfacción que supone para esta ciudad que una egabrense ocupe este cargo de responsabilidad a nivel provincial” y señaló que esto pone de manifiesto “la continuidad de nuestra voluntad de colaboración con la Junta de Andalucía para seguir avanzando en aquellos proyectos y actuaciones que vengan a mejorar la vida de nuestros vecinos”.