La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba acometerá “de manera inmediata” las obras de mejora integral de la circunvalación de Fuente Obejuna II, una actuación que se iniciará a principios de octubre y que cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

Así lo ha explicado el responsable del Área y vicepresidente primero de la institución, Andrés Lorite, durante la firma del contrato de obra con la empresa UTE Alvac SA, “un contrato con el que se materializa el convenio de colaboración firmado entre Enresa, el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la institución provincial”.

En cuanto a lo que conllevarán las obras, Lorite ha anunciado que “el proyecto contempla la mejora del trazado en planta y alzado, la ampliación de la sección transversal, la reordenación del cruce con el viario de acceso al municipio y la generación de un carril bici de forma paralela a la vía”. De igual modo, ha continuado el diputado provincial, “se mejorarán las capas de firme de la vía, la señalización horizontal, vertical y balizamiento y se mejorará la integración ambiental de la vía”.

La Diputación de Córdoba ha sido la encargada de redactar los proyectos técnicos de las obras objeto de convenio y de la contratación e las actuaciones. Además, se ocupa de la tramitación ambiental y de la dirección de obra. Por su parte, Enresa se encarga de las obligaciones económicas derivadas de la ejecución del convenio.