La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía informa que, con motivo de la realización de las obras de mejora y rehabilitación del puente de Hierro sobre el río Guadalquivir, en la carretera A-3101, situado en el punto kilométrico 9+500 de la citada vía, se procederá, a partir de las 8 de la mañana de este lunes, 25 de septiembre, y hasta las 10 de la mañana del día 3 de octubre, al corte de dicha carretera. El desvío alternativo se realizará por la autovía A-4 y la A-3102. Durante estos ocho días, los trabajadores, empresarios y propietarios de fincas deberán acceder a ellas por la carretera de la Fuensanta, desde Montoro, lo que supondrá un gran rodeo de más de 20 kilómetros. 

El Ayuntamiento de Villa del Río explicó a través de las redes sociales que ha dirigido una queja a la Junta por no haber recibido con «tiempo suficiente» el aviso del corte, que conoce desde el viernes a las 14.30 horas. 

El motivo del corte es la colocación de unas grúas sobre el puente provisional construido en paralelo al puente de hierro para su desmontaje temporal.