La Virgen de Araceli retornará a la iglesia de San Pedro Mártir para visitar a Jesús Nazareno una década después de la última estancia en este templo de un antiguo convento dominico.

El 425 aniversario fundacional de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno motiva esta unión de las dos principales devociones lucentinas. La patrona de Lucena permanecerá en el templo anexo a La Capillita desde el domingo 21 de abril hasta el sábado 27.

En el último mes de abril, la Virgen de Araceli, en uno de los traslados extraordinarios por el 75 aniversario de la coronación canónica, avanzaba hasta el Llanete de La Capillita, sin acceder al templo, durante el recorrido desde la iglesia de San Martín hasta el convento de los Padres Franciscanos. Nuestro Padre Jesús salió al encuentro con la patrona.

Por tanto, la procesión de la romería de bajada, en vez de concluir en la iglesia de San Mateo, terminará en San Pedro Mártir. El manijero de la Virgen de Araceli en su bajada en este próximo año será Raúl Pineda, que es precisamente sacristán de La Capilla. Finalmente, el día 27, la Virgen de Araceli será trasladada en andas hasta San Mateo por los hermanos de la cofradía que así lo soliciten.