El portavoz municipal del equipo de gobierno de Puente Genil, Javier Villafranca, felicita al colectivo que se ha sensibilizado con los problemas causados por el pavimento resbaladizo de la Matallana y que se ha encargado de recoger 1.130 firmas denunciando las múltiples caídas y solicitando, al ejecutivo, una solución.

“Felicito a los ciudadanos por implicarse y por la toma de conciencia de Puente Genil”, ha indicado el concejal, que además ha manifestado que “el problema de la Matallana que viene heredado prácticamente desde la reforma en todo el trazado, no es el pavimento más adecuado dada la cantidad de accidentes que se vienen sucediendo”.

Por tanto- aseveró- que “no somos ajenos a eso ni vamos a mirar para otro lado”, de hecho manifestó que “estamos trabajando para ver qué medidas podemos adoptar y poner fin a ese problema”. De hecho, ha señalado Villafranca que ”seríamos unos irresponsables si no tomásemos plena conciencia de que ese problema de caídas existe y nos corresponde. Quizás no sea una medida que podamos solventar inmediatamente pero vamos a abordarla con carácter inmediato en los próximos meses”.

El concejal ha respondido así a un colectivo de vecinos apolítico liderado por Rocío García que "debido a las numerosísimas caídas que ha habido, hay y habrá (si no se actúa) de peatones en La Matallana, debido a un pavimento resbaladizo y multitud de desperfectos, víctimas de esta vía hemos recogido 1.130 firmas para poder intervenir en el pleno de septiembre y buscar soluciones y compromiso por parte de toda la Corporación municipal para subsanar el estado de abandono en q se encuentra la misma".