SEÍSMO
Registrado un terremoto de magnitud 1,5 grados con epicentro en Iznájar
Poco antes hubo otro de 3,9 grados con epicentro en aguas del Golfo de Cádiz
No hay constancia de que hayan provocado daños personales y materiales

Imagen de Iznájar, con el castillo al fondo. / CÓRDOBA
Europa Press
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este martes 5 de septiembre un terremoto de 1,5 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en Iznájar, después de registrarse otro de 3,9 grados con epicentro en aguas del Golfo de Cádiz sin que hayan trascendido incidencias.
Según la información consultada por Europa Press en la web del IGN, el seísmo en aguas del Golfo de Cádiz se ha producido a las 02.49 horas con epicentro a un kilómetro de profundidad.
Tres horas antes, el IGN contabilizó a las 23.27 horas otro seísmo en la misma zona de magnitud 3,2 y con posterioridad también se han registrado seísmos de magnitud 1,5 con epicentro en Iznájar y Torre Alháquime (Cádiz).
El servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía no ha recibido llamadas en relación con estos seísmos y no tiene constancia de que hayan provocado daños personales y materiales.
En caso de terremotos, Emergencias 112 Andalucía recomienda que una vez finalizado el terremoto se proceda a la evacuación. En el caso de estar en el interior de una vivienda u oficina, es necesario reunir a todos los convivientes y salir a la calle, siempre utilizando las escaleras y con el uso prohibido del ascensor. Pero antes se debe comprobar que nadie está herido.
- La provincia de Córdoba recibe en cuatro meses casi toda la lluvia de un año normal
- Piden que la estación de tren de Villanueva de Córdoba sea calificada como de obligado servicio público
- De Grazalema a la Subbética: una esponja de roca que absorbe y libera el agua en las montañas del sur de Córdoba
- Reparan de urgencia una tubería rota que transporta agua de Iznájar al bajo Guadalquivir
- Una madre, condenada a 9 años de cárcel por causar parálisis cerebral a su bebé en Córdoba
- ADIF espera tener este año el plan para adecuar la vía del tren entre Palma y Villa del Río
- El Palacio de Ducal de Fernán Núñez registra más de dos mil visitas tras su restauración
- La UME utiliza tecnología lucentina para producir agua potable en pueblos aislados de Andalucía por el temporal