El nuevo pabellón polideportivo de Lucena iniciará su funcionamiento antes de la conclusión del presente año, incluso sin la urbanización exterior concluida. El equipo de gobierno confirma que, como dictan los requisitos de los fondos Edusi, la apertura de esta infraestructura ha de anticiparse al final del 2023. El concejal de Deportes, Ángel Novillo, puntualiza que la inauguración ocurrirá «cuanto antes mejor» y «no esperaremos ni un solo día». Dos empresas asumirán la provisión del suministro del mobiliario, el último contrato ligado a esta edificación cuya adjudicación restaba por proponer.
Adisma ha obtenido el encargo troncal, sustentado en el equipamiento deportivo, por 56.393 euros y, también, el vinculado al material para el control de accesos a la instalación, otorgado por 11.390 euros. Finalmente, Prain Química, con un precio de 3.388 euros, aportará los elementos relativos a la limpieza. En suma, 71.171 euros, más IVA.
Por las particularidades de este triple servicio, «a final de mes» prevé Ángel Novillo que podrían rubricarse los contratos y, a partir de entonces, las concesionarias disponen de 45 días.
Acerca de la adecuación del entorno, cuantificado en 94.700 euros, Novillo confirma que la adjudicataria, Fajosa, ha depositado la garantía. Una vez emitido el informe de intervención, discurrirían 15 días para la suscripción del contrato y, entonces, otros 20 días, como intervalo límite, hasta empezar una obra de tres meses.
El suministro eléctrico, independientemente del futuro de la subestación, está «garantizado» y «a final de octubre», estima Novillo, podría operar la conexión activada por Endesa, ya «avanzada» en el trámite administrativo.