Un total de 25 alfombras de sal coloreada, unidas entre sí por cenefas también de sal, han sido realizadas este año por los vecinos de Dos Torres, que conservan esta tradición para honrar al patrón, San Roque

La procesión con la imagen del santo portada a hombros recorre en la tarde-noche de este miércoles la Plaza de la Villa y la calle San Roque hasta la ermita sobre las alfombras que ya en ese momento van quedando deshechas.

La concejala de Participación Ciudadana, Virginia López, ha destacado la alta participación de vecinos que entre las 7.00 y las 8.00 de la mañana empezaron a elaborarlas «antes de que apretara el sol y haciendo el esfuerzo de madrugar, estando en feria».

Para ello, el Ayuntamiento reparte unos 4.400 kilos de sal entre los distintos grupos inscritos los días anteriores y también reparte los tintes con los colores primarios que tienen que mezclar para conseguir los tonos que deseen.

Por su parte, el concejal de Festejos, Luis Alberto Tena, ha resaltado que están implicados muchos niños y jóvenes, pero también mayores. En cuanto a la temática, está muy presente en varias de ellas la problemática del agua. Así, en una se puede leer el mensaje de «no se aprecia el valor del agua hasta que no se seca el pozo», o «cuidemos cada gota de agua» en otra. También relacionada con la sequía, en otra el eslogan es «no es el agua, es la vida».

Junto a la plaza, en una se ve a San Roque con su perro y la ermita y otra está dedicada a Picasso. También destaca la del Ayuntamiento en la plaza con el escudo.