El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero, ha prometido que su partido hará una "oposición útil" y tendrá "la mano tendida" dentro de la nueva corporación provincial, que se ha constituido este viernes y en la que se ha proclamado presidente al popular Salvador Fuentes. Romero, que ha lanzado un mensaje de reconocimiento al presidente saliente, el socialista Antonio Ruiz, ha pedido que durante estos cuatro años se trabaje por "garantizar la diversidad" que inunda la provincia de Córdoba.
Espacio propio en su discurso ha tenido la base logística del Ejército de Córdoba, que se instalará en la capital, y de la que deben beber el resto de municipios. Romero ha incido en que con el proyecto militar se crean una serie de oportunidades que pueden extenderse a las localidades.
Despoblación, igualdad y agroalimentación han sido algunos de los pilares sobre los que ha pivotado la alocución del socialista, que no se ha olvidado, como ninguno de los que ha intervenido en el acto, de hacer un llamamiento a la unidad y a la acción para paliar los graves problemas con el agua que sufre el norte de la provincia.
Romero ha hablado, además, de los alcaldes y alcaldesas de los distintos municipios, que son, ha dicho, "los que conocen a los vecinos" y los que tendrán que decir mucho sobre "el desarrollo de sus pueblos".