La junta de gobierno de la Cofradía de la Virgen de Araceli, reunida en la noche del miércoles, ha otorgado las manijerías para las tres procesiones de la patrona de Lucena correspondientes a la anualidad 2024. 

Después de la celebración extraordinaria del 75 aniversario de la coronación canónica, y que continúa hasta final de año, el ciclo aracelitano recobrará su programación habitual. 

En primer lugar, Raúl Pineda Delgado dirigirá a la cuadrilla de la Romería de Bajada, fijada para el 21 de abril del próximo año, penúltimo domingo del mes. 

Día de la patrona y Romería de Subida

Seguidamente, Luis Lara Cantizani ha sido elegido manijero de la Virgen de Araceli en su día, el primer domingo de mayo. Esta procesión, entroncada en la conmemoración central de las Fiestas Aracelitanas, acontecerá el 5 de mayo.

Finalmente, la Romería de Subida ha sido encomendada a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, hermandad mariana que habrá de designar al manijero. Por la coincidencia de la festividad del Corpus Christi en el primer domingo de junio, esta procesión se aplaza al segundo domingo del mes, el día 9.