Constitución de los ayuntamientos

Santiago Cabello se compromete a gobernar «para todos» en Pozoblanco y a continuar proyectos iniciados

La apuesta por el diálogo marca el pleno de investidura de la nueva Corporación municipal

Asegura que trabajará con "humildad, honestidad y dedicación" para que la localidad sea "referente" en el norte

Miguel Ruiz entrega el bastón de mando de Pozoblanco a Santiago Cabello.

Miguel Ruiz entrega el bastón de mando de Pozoblanco a Santiago Cabello. / RAFA SÁNCHEZ

Julia López

Julia López

Santiago Cabello ha sido investido este sábado alcalde de Pozoblanco en una sesión que ha puesto de manifiesto la aplastante mayoría de la que gozarán los populares durante los próximos cuatro años con once de los diecisiete concejales. El PSOE de Rafael Villarreal se queda con cuatro, aunque en la sesión de constitución se ha ausentado uno por motivos personales; e IU, con Emmanuel Vioque al frente, se queda con dos. Como dato curioso, la Corporación municipal vuelve a tener ediles de únicamente tres partidos políticos, algo que no sucedía desde 1995. 

Una vez prometidos o jurados los cargos de concejales, el pleno entró en la fase de elección de alcalde manteniendo las candidaturas los tres que consiguieron representación y siendo investido Santiago Cabello, que ha jurado el cargo y ha recibido el bastón de mando de manos de su compañero de partido Miguel Ruiz por ser el concejal de mayor edad del recién constituido Ayuntamiento. Con Cabello recobrando el lugar de la presidencia, llegó el momento de los primeros discursos del actual mandato. 

Sus primeras palabras han sido para las «personas que han hecho posible que sea de nuevo alcalde de una localidad a la que amo con locura», además de destacar la «confianza» depositada sobre su persona por los compañeros de viaje que se sumaron al proyecto del PP. «Comienza una nueva e ilusionante etapa política en Pozoblanco, es un honor, un orgullo y una gran responsabilidad ser alcalde de Pozoblanco, una localidad por la que voy a seguir trabajando con humildad, honestidad y dedicación para que todos nos sintamos orgullosos de vivir en ella», prosiguió. 

Respecto al trabajo, Cabello ha destacado que van a dar continuidad a proyectos ya iniciados y que «trabajaremos duro para ser el referente de la zona norte de Córdoba y reivindicar a todas las administraciones para que los pozoalbenses tengamos los servicios que merecemos». Por último, ha asegurado que «gobernaré para todos». 

Delante, los portavoces del resto de grupos políticos le han pedido que el diálogo marque el mandato porque «la mayoría no es sinónimo de verdad y razón, aunque sí de toma de decisiones», ha indicado el portavoz de IU, Emmanuel Vioque.

Por su parte, su homólogo en el PSOE, Rafael Villarreal, siguiendo esa apuesta por el diálogo, ha señalado que «el equipo de gobierno tendrá en los concejales del PSOE a unos aliados para todo lo que sea bueno para Pozoblanco».  

En directo
Tracking Pixel Contents