LA ENTIDAD HUMANITARIA OCUPARÁ EL ANTIGUO PARVULARIO DEL COLEGIO BEATO JUAN DE ÁVILA

Cruz Roja inaugurará el viernes 16 de junio su nueva sede en Montilla, ubicada en La Redonda

El Ayuntamiento financia con 18.000 euros la adecuación de las instalaciones

La nueva sede de Cruz Roja Española en Montilla se ubicará en el antiguo parvulario del CEIP Beato Juan de Ávila.

La nueva sede de Cruz Roja Española en Montilla se ubicará en el antiguo parvulario del CEIP Beato Juan de Ávila. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

La asamblea local de Cruz Roja Española en Montilla inaugurará el próximo viernes su nueva sede en el antiguo parvulario del CEIP Beato Juan de Ávila, ubicado en la zona de La Redonda, en la confluencia de la calle Ernesto Olivares con la avenida del Marqués de la Vega de Armijo.

De este modo, la entidad humanitaria culmina un proceso que arrancó en 2021, cuando el Pleno del Ayuntamiento de Montilla concedió, a través de una subvención nominativa, una ayuda de 18.000 euros para la adecuación de las instalaciones y favorecer la labor social que desarrolla Cruz Roja en la localidad.

Siete meses después, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la presidenta provincial de Cruz Roja, la montillana Cándida Delia Ruiz, firmaron un convenio de colaboración por el que el Consistorio cedía a la asamblea local de la entidad el uso de este edificio de titularidad municipal que cuenta con dos plantas y con 588 metros cuadrados de superficie, donde se ha instalado la nueva sede social que, hasta ahora, se ubicaba en el recinto de Envidarte.

El alcalde destaca la labor de la organización en la pandemia

Acompañado por el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Valeriano Rosales, y otros miembros de la Corporación municipal, Llamas aseguró que «el traslado a la nueva sede permitirá impulsar la labor solidaria y asistencial que presta Cruz Roja Española en un centro que tiene una vocación más allá de lo municipal», sobre todo después de comprobar «el generoso trabajo desarrollado por este colectivo durante la pandemia».

El primer edil valoró positivamente la apertura de este edificio como sede de Cruz Roja en «ese mapa de servicios que queremos que sea lo más equilibrado posible entre los diferentes barrios de la ciudad», asegurando que «la llegada de toda la infraestructura humana y técnica de Cruz Roja repercutirá positivamente en el barrio de Santo Domingo».

En esa misma línea, la presidenta de Cruz Roja expresó que «este nuevo convenio redundará en el beneficio de Montilla porque somos conscientes de la cantidad de cosas que hace esta agrupación, siempre con unos criterios humanos que permiten que muchas personas vean puertas abiertas ante circunstancias difíciles».

En su condición de montillana, Cándida Delia Ruiz añadió que «Cruz Roja busca, al igual que el Ayuntamiento, el desarrollo de Montilla» y vaticinó una «mayor presencia de la agrupación en la vida diaria de la ciudad»