Negociaciones tras el 28M

La socialista María Jesús Serrano se asegura la investidura como alcaldesa de Baena

PSOE e IU acercan posturas de cara a la gobernabilidad

María Jesús Serrano, en la sede del PSOE de Baena durante la campaña electoral.

María Jesús Serrano, en la sede del PSOE de Baena durante la campaña electoral. / CÓRDOBA

El PSOE recuperará la Alcaldía de Baena el próximo día 17 de junio. En las elecciones del 28M, el PSOE consiguió 7 concejales, el PP 5, IU 3 y Vox dos. Durante estos días, tal y como dijo María Jesús Serrano en la noche de las elecciones, los socialistas han llamado al resto de fuerzas políticas, y ha sido con IU con quien está acercado posturas de cara a la gobernabilidad de Baena.

De esas reuniones se sabe que no va a haber ningún impedimento para que María Jesús Serrano sea investida alcaldesa y que las dos formaciones se encuentran negociando para llegar a un pacto de gobierno o gobierno de coalición. Asimismo, están estudiando el presupuesto de este 2023, que no se ha llegado a presentar durante este año por parte del equipo de gobierno del PP y Ciudadanos.

María Jesús Serrano afirma sobre las negociaciones que "el objetivo es buscar la fórmula que dé mayor estabilidad a Baena".

Sobre el resto de grupos políticos, el PSOE ha llamado al PP, quien aún "no ha felicitado" a Serrano por ganar las elecciones municipales y tampoco ha contestado a la petición de diálogo, según indican desde el partido, y a Vox. Con Vox hay previstas conversaciones este mismo viernes.