Dará servicio a varios pueblos

Constituida la primera cooperativa energética en Fuente Tójar

Los residentes ya pueden adherirse como socios

Reunión celebrada en Fuente Tójar para informar sobre la cooperativa energética.

Reunión celebrada en Fuente Tójar para informar sobre la cooperativa energética. / CÓRDOBA

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Fuente Tójar ya cuenta con un proyecto de comunidad energética, que está auspiciado por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) y la Agencia Provincial de la Energía, según se ha informado en la reunión informativa celebrada en el salón de actos del Hogar del Pensionista de la localidad de la Subbética.

Junto a la alcaldesa tojeña, Mari Fe Muñoz, en el acto tomaron parte responsables de Faecta, que resolvieron las dudas de un grupo de ciudadanos interesados en formar parte de esta nueva iniciativa, poniendo sobre la mesa los beneficios de adherirse a este proyecto que, en el caso de Fuente Tójar, se materializa en la cooperativa denominada Subbética I, que prestará servicio además a las localidades de Almedinilla, Carcabuey, Castil de Campos, Doña Mencía y Luque. Los residentes ya pueden adherirse a la misma.

Como se informa desde el Consistorio tojeño, la finalidad del proyecto es construir una pequeña planta fotovoltaica en la zona que servirá para abastecer a los vecinos que quieran sumarse a estas cooperativas, que ya se encuentran constituidas y que van a comenzar a funcionar en próximas fechas.

La empresa Ekiluz posibilitará la creación de un parque solar en la zona, cuya ubicación está aún por definir.