CONCLUYE ESTE SÁBADO

Aguilar acoge este fin de semana la feria de vehículos clásicos

El Ayuntamiento ha organizado diversas actividades culturales

Imagen de una edición pasada de la feria de automóviles clásicos de Aguilar.

Imagen de una edición pasada de la feria de automóviles clásicos de Aguilar. / Albornoz

Gema Albornoz

Gema Albornoz

En Aguilar de la Frontera ha comenzado hoy la segunda edición de la Feria de Vehículos Clásicos, Aguiclassic, que se desarrollará a lo largo de este viernes y mañana sábado.

Antonio Cosano, concejal de Cultura, comentaba que “tras el éxito de la edición anterior, con más de 1.000 asistentes entre participantes y visitantes, la Concejalía de Cultura ha vuelto a apostar por afianzar este evento en colaboración con asociaciones locales”, en concreto, la Asociación Motoclásicas Aguilar.

Este año, el evento abarcará espacios expositivos, conciertos, rutas y gastronomía local. De esta forma, a las 19.00 horas ha tenido lugar la inauguración de la exposición Un paseo por la historia de la motocicleta clásica, en el Molino del Duque. Dicha exposición, se mantendrá abierta, de manera gratuita, durante todo el fin de semana.

En la Caseta Municipal, las personas inscritas en Aguiclassic 2023, podrán realizar la recogida de dorsales y bolsa de regalo. La actividad del sábado 10, por la mañana, se realizará en la Plaza San José, donde de 8.00 a 10.00 horas, todas las motos inscritas en la II Ruta Campiña Sur, se reunirán antes de su salida. Por otra parte, de 10.00 a 12.30 horas, se recibirán a todos los coches inscritos en Aguiclassic 2023, para disfrute de todos y todas las visitantes.

Además, se podrá disfrutar de tres conciertos de rock-pop. Esta noche actuarán en la Caseta Municipal, Ghost Riders, con clásicos del rock internacional y pop-rock español y el grupo femenino, que rompen moldes con un gran espectáculo de versiones, Pink Star. El concierto durante la noche del sábado, al homenaje al rock andaluz, Triana. 40 años de leyenda (1983-2023). Un espectáculo de Juan Delola.