CIRCULACIÓN

Desvíos de tráfico en Priego por las pruebas de carga del nuevo puente sobre la carretera A-339

Los trabajos se acometerán durante la mañana de este jueves en el enlace 1

Las entradas y salidas se desviarán por el camino de los Silos y el de los Prados

Vista aérea de la zona afectada por las obras de la carretera A-339 en Priego.

Vista aérea de la zona afectada por las obras de la carretera A-339 en Priego. / CÓRDOBA

La carretera autonómica A-339, en las obras del tramo de concentración de accidentes en Priego de Córdoba, en el enlace 1, será cortada parcialmente al tráfico este jueves, 8 de junio, debido a la prueba de carga de la estructura del puente colocado y hormigonado hace unas semanas. Dicha prueba ocasionará el corte del tráfico por seguridad en la zona de maniobras, en la A-339, durante prácticamente toda la mañana.

Por este motivo, está previsto desviar las entradas y salidas al municipio por el camino de los Silos y el de los Prados. El tráfico de la A-339 hacia Alcalá la Real o Cabra se desviará por dentro del enlace 1, como en anteriores ocasiones.

Las obras las lleva a cabo la UTE TCAS Priego (Mebisa y Aroan). Estas cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros y se encuentran ejecutadas al 91,3%. Aún quedan por realizar trabajos en el enlace 1, en el que ya se han ejecutado los estribos y el tablero del puente, los elementos de drenaje, los movimientos de tierras y la mayor parte de los firmes.

Los trabajos pendientes para su finalización tras la prueba de carga de la estructura son la señalización horizontal y vertical, la finalización de la colocación de las defensas y la capa de rodadura en los carriles de aceleración y en la conexión de uno de los ramales.