SON 144.895 EUROS PROCEDENTES DE LOS FONDOS NEXT GENERATION

Una ayuda de la UE permitirá modernizar el Servicio de Atención a la Ciudadanía de Palma del Río

Son recursos destinados a la mejora tecnológica de los servicios municipales

Instalaciones del Servicio de Atención a la Ciudadanía de Palma del Río.

Instalaciones del Servicio de Atención a la Ciudadanía de Palma del Río. / E. MANZANO

El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Palma del Río ha resultado beneficiario de una ayuda de la Unión Europea para su modernización. La ayuda asciende a 144.895,74 euros y va a permtir la incorporación de 10 puestos de trabajo con movilidad, software de gestión, 2 pantallas de información adaptadas, un cajero ciudadano inteligente, mobiliario inteligente, un tótem publicitario interior de información, y una pantalla exterior de información a la ciudadanía.

 Esta iniciativa forma parte de los recursos Next Generation EU y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Política Territorial y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

El objetivo de la acción presentada desde el Ayuntamiento a este marco comunitario es dotar a la Administración Local de infraestructuras tecnológicas que permitan mejorar la disponibilidad de los servicios y contribuir al desarrollo tanto de la conectividad digital como la economía de dato y la Inteligencia Artificial.

La modernización del SAC suma otra resolución aprobada en este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tras la rehabilitación del segundo módulo del Séneca, las plantas fotovoltaicas para El Pandero y la ETAP y la recuperación de los antiguos vestuarios de la piscina en el jardín Reina Victoria, Paseo Alfonso XIII.