EL SUCESO OCURRIÓ EL PASADO MIÉRCOLES

Recibe el alta el niño de Posadas herido por un banco en una ráfaga de viento

Ha estado varios días en la UCI del hospital Reina Sofía

Tras el suceso acudieron los servicios sanitarios de Posadas y La Carlota.

Tras el suceso acudieron los servicios sanitarios de Posadas y La Carlota. / CÓRDOBA

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

El niño que resultó herido el pasado miércoles en Posadas al ser herido por un banquillo levantado por una ráfaga de viento ha recibido este martes el alta médica.

Según han informado a este periódico fuentes de la familia y del Ayuntamiento de Posadas, el menor ha tenido que permanecer varios días en observación para controlar la evolución de los hematomas sufridos como consecuencia del golpe. En un principio, dadas las características de las heridas y contusiones, fue ingresado en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía y más tarde ha permanecido unos días en planta hasta recibir el alta.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, 31 de mayo, cuando el menor, de ocho años, se encontraba en el estadio municipal Víctor Méndez de Posadas, participando con otros compañeros en las actividades deportivas en las que estaba inscrito, cuando empezó de golpe una ráfaga de viento que levantó uno de los banquillos que se habían colocado en el campo, que acabó impactando sobre el chiquillo y que además golpeó a varios menores más.

Inmediatamente acudieron los servicios de emergencias de Posadas y La Carlota que trasladaron al menor al hospital, donde ingresó con "fractura de cráneo y rotura de cúbito y radio", según indicó aquella misma noche la familia. Los otros compañeros sufrieron heridas y contusiones leves.

El Ayuntamiento de Posadas indicó, tras conocerse los hechos, que se ponía a disposición de la familia para todo lo que necesitara.