La Guardia Civil está investigando un presunto delito electoral cometido por el hijo del actual alcalde en funciones, el socialista Matías González. Según han confirmado a este periódico fuentes del Instituto Armado y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el caso está siendo instruido por el juzgado número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo.
Los hechos ocurrieron en la jornada electoral
Los hechos, según ha adelantado el Diario ABC Córdoba, ocurrieron en la misma jornada electoral cuando un vecino denunció que el hijo de González entregó a un ciudadano “un paquete con votos”, lo que puso en conocimiento de la mesa electoral en la que poco después el presunto receptor de los votos emitió el suyo. La mesa fue la que sugirió al testigo que interpusiera la correspondiente denuncia, lo que hizo ante los agentes de la benemérita de la localidad.
Al parecer, el hombre que recibió el paquete del hijo del regidor, le reclamó en público varios días después que le pagara “los cinco mil euros o canto”. Algunas fuentes han indicado que el denunciante es familiar directo de un miembro de la lista del PP en la localidad.
Por su parte, Matías González ha señalado a Diario CÓRDOBA que todo se debe a un montaje y una campaña de difamación contra él, su hijo y el Partido Socialista. Además, apunta que por el momento no tiene comunicación oficial de ninguna dilegencia sobre el tema, pero que está esperando que todo se aclare para denunciar a los promotores «por difamación».
En estos momentos, la Guardia Civil está culminando la investigación de los hechos para elevar el atestado a la autoridad judicial, ante la que en los próximos días prestarán declaración tanto denunciado como denunciantes.