EL AÑO PASADO APARECIERON EN LA MISMA FINCA VARIAS VACAS MUERTAS

Hallan varios caballos muertos en una finca cerca de Belmez

La Guardia Civil investiga el caso para dar con las causas, que podrían estar en una riada

Dos de los animales aparecen semienterrados.

Dos de los animales aparecen semienterrados. / diariobelmez.com

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

La Guardia Civilestá investigando la aparición de varios caballos muertos, semienterrados, en el paraje conocido como Pozo Belmez, situado a unos 700 metros del casco urbano de la localidad belmezana.

Según ha indicado a este periódico el alcalde en funciones del municipio, José Porras, el caso se ha conocido porque “alguien entró el domingo en la finca y grabó un video”, en el que se ven varios caballos muertos, semienterrados, y otros en muy mal estado en la finca conocida como Pozo Belmez, lugar en el que hace unos meses también fueron halladas varias vacas muertas. Explica el alcalde que en aquel caso, los animales murieron por inanición, pero que en este caso se está investigando.

Abierta una investigación

Porras indica que apenas se conoció el contenido del vídeo en cuestión, se puso en conocimiento del Instituto Armado que ha iniciado una investigación, de la que, según los primeros datos, se puede pensar que el origen del suceso puede estar en una riada que sufrió la finca hace unos días que acabó arrollando y ahogando a los animales, de ahí, aclara el alcalde, que en las imágenes se vean los animales semienterrados.

El lugar donde se ha producido el suceso es, según ha explicado el regidor a este periódico, es una especie de balsa de la antigua actividad minera que se desarrollaba en la localidad.