Distintas entidades financieras han trasladado al Ayuntamiento de Lucena su pretensión de concurrir a la segunda licitación para encauzar los pagos de la prestación pública del agua. En una primera convocatoria, el procedimiento se declaró desierto porque ningún banco concurrió.

En consecuencia, Aguas de Lucena continúa sin girar los recibos correspondientes a este ejercicio 2023. Al término de la pasada anualidad, Hacienda Local concluyó la tramitación de esta tasa al recuperar el Consistorio la gestión directa del cobro.

La consejera delegada de la empresa municipal en funciones, Mamen Beato, asegura que algunas entidades bancarias «lo han barajado y lo han visto factible». 

Entretanto, los empleados de Aguas de Lucena reciben formación para adaptarse a la nueva plataforma y aplicando «distintos cambios» de adecuación de los sistemas informáticos. 

De forma simultánea, también ha terminado la elección del «ensobrado» para las facturas. La concejala socialista mantenía este martes que «estamos trabajando conforme a los tiempos», según la planificación presentada en marzo y, posteriormente, «actualizada en abril». 

En estos meses, la oposición municipal ha advertido sobre las graves consecuencias económicas por esta parálisis en el ingreso de los recibos.