Octava edición

El Festival Al Fresco de Pozoblanco cambia de fecha y se traslada a julio

José Ignacio Lapido encabezará el cartel y actuará el viernes 21

Marce Moreno y Santiago Cabello muestran el cartel anunciador del festival Al Fresco de Pozoblanco.

Marce Moreno y Santiago Cabello muestran el cartel anunciador del festival Al Fresco de Pozoblanco. / CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la organización del Festival Al Fresco han presentado este viernes el cartel de una cita «ineludible» en el verano pozoalbense, que cumple ya su octava edición y que llega con la principal novedad de variar su fecha de celebración. En esta ocasión, se ha apostado por el mes de julio --21 y 22-- por entender que son fechas en las que la asistencia puede ser mayor. 

En lo que respecta a los artistas que conforman el cartel, entre ellos se encuentran José Ignacio Lapido como cabeza de cartel de la jornada del viernes y Los Punsetes como estrellas del segundo día de festival. Lapido estará acompañado por Paco Moreno, Elemento Deserto y Los Mejillones Tigre. La jornada del sábado seguirá con Tiburona, los londinenses The Fuzillis y Doctor Explosión. La oferta musical incluye la propuesta de los dj’s Marta Rufus y Le Currete

Tanto el primer edil en funciones, Santiago Cabello, como uno de los organizadores, Marce Moreno, han resaltado la «sostenibilidad» de un festival ante la «burbuja» creada alrededor de este tipo de citas musicales que vienen provocando artistas con precios «imposibles», algo en lo que no quiere entrar Al Fresco.  

Por otro lado, Moreno ha destacado el aumento presupuestario con el que cada año cuenta el festival, lo que permite que se mantenga «la calidad», y también que este año no hay ninguna banda local, sin que eso sea óbice para que en próximas ediciones puedan tener cabida en el cartel.

Al Fresco volverá a desarrollarse en el Fortín del Recinto Ferial de Pozoblanco y entre las actividades que se mantienen se encuentra la zona de mercadillo, con varias firmas que se irán comunicando conforme se acerque la fecha de la cita.