PACTOS POSTELECTORALES

Izquierda Unida debate en Puente Genil su postura en la elección del alcalde

Los militantes analizan las distintas posibilidades

Jesús David Sánchez.

Jesús David Sánchez. / CÓRDOBA

Virginia Requena

Virginia Requena

El candidato a la Alcaldía de IU en Puente Genil, Jesús David Sánchez, ha informado informado de que la asamblea celebrada este jueves por la organización ha sido solo «de escucha», es decir, en ella no se ha adoptado ninguna decisión sobre las distintas opciones que a esta formación política se les plantean de cara a la constitución del próximo Ayuntamiento para el mando 2023/27.

Entre las variables, manifiestó que «hay una muy remota» y «otras que dependen de muchos factores». Por ello, lo que se pretendía, desde la dirección IU era «escuchar y seguir pensando». Es decir, del resultado de la asamblea, «no habrá conclusiones cerradas», apostilló Sánchez. Las opciones son hacer labor de oposición ante un gobierno en solitario del PP, la fuerza política más votada, con mayoría simple y de otro, conformar un gobierno, fruto de un pacto con el PSOE, cuya suma de ediles conforma una mayoría absoluta.

 En definitiva, sigue en el aire quién va a gobernar el Ayuntamiento de Puente Genil. Si no hay acuerdos antes, el plazo expira el mismo 17 de junio, día en el que se conforma el nuevo consistorio.